(VIDEO) Brigada de 200 especialistas en Medicina General Integral prestarán asistencia al pueblo de Haití

Tras el paso del huracán Matthew el sur de Haití quedó devastado.

Tras el paso del huracán Matthew el sur de Haití quedó devastado.

8 oct. 2016 - El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado que una brigada móvil de 200 especialistas en Medicina General Integral, viajarán el próximo lunes a Haití, para prestar asistencia al pueblo afectado por el paso del huracán Matthew.

“Esta brigada brindará amor, vida y solidaridad en acción y concreta a ese pueblo hermano del Caribe, para que sigan forjando el sentimiento cristiano de dar por los demás la vida si es necesario”, dijo desde el Poliedro de Caracas.

En este sentido, reiteró que seguirán avanzando en la inversión para fortalecer el sistema público de salud, brindando dentro y fuera de la nación la asistencia necesaria para ayudar a los pueblos del mundo.

“Debemos continuar de manera acelerada y de fase de expansión el proceso de formación de especialistas en todas las áreas, dentro de 2 años se deben graduar de las diversas especialidades, ya que son la vanguardia de los especialistas de la nueva salud pública de Venezuela”, indicó el Dignatario.

Maduro destacó que solo en Revolución es posible brindar seguridad social y herramientas para el desarrollo del pueblo venezolano. “Quien tiene un proyecto de Patria como nosotros, con amor es posible avanzar en las peores circunstancias, con los peores obstáculos y dificultades”.

COBERTURA BARRIO ADENTRO 100%

Por otra parte, sostuvo que el próximo año en el mes de junio, Venezuela debe ser declarada Barrio Adentro 100%. “En el primer semestre del próximo año quiero tener la cobertura en todas las comunidades, barrios y urbanismos con Barrio Adentro 100%”.

Asimismo, recordó que a final del año 2016 la meta de 7 estados deberán estar declarados con Barrio Adentro 100%. “Para cumplir con la meta hemos tenidos que hacer un inversión muy importante este año, tenemos que hacer un empeño tremendo por lograr el mayor número de estados en lo que resta del año para que sean declarados el 31 de diciembre”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7128 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter