EEUU: Gustavo Dudamel y la OSSBV inauguraron temporada de conciertos en el Carnegie Hall

Credito: Instagram / Correo del Orinoco

7 oct. 2016 - El director venezolano Gustavo Dudamel inauguró la noche de este jueves, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la temporada de conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, en Estados Unidos.

“Increíble estar de vuelta en este escenario. Abriendo la temporada en el Carnegie Hall junto a la Orquesta Simón Bolívar esta noche”, publicó el maestro en la red social Instagram, junto a una foto del teatro.

A las 7:00 pm inició, a casa llena, el concierto, que pudo seguirse en vivo a través de las redes sociales y plataformas de video streeming para todo el mundo.

Como estaba previsto, la velada musical comenzó con La valse, de Maurice Ravel. Encargado por el empresario Sergei Diaghilev, esta danza vertiginosa de la muerte es una glorificación del vals vienés y, en palabras del propio Ravel, un “torbellino fantástico y fatalmente inevitable”.

Es como un vals vienés oído en un sueño, uno que se convierte gradualmente en una pesadilla. Seguidamente, sonó Le sacre du printemps (La consagración de la primavera), de Stravinsky, descrita por Claude Debussy como “primitiva con todas las comodidades modernas”, manifestó.

Después de tocar estas dos obras maestras, la Sinfónica Simón Bolívar y Dudamel terminaron el concierto con una selección de danzas de todo el mundo y el “Alma llanera”.

La orquesta, considerada uno de los mejores conjuntos del mundo, fue aplaudida con entusiasmo tras cada ejecución. En múltiples ocasiones, Dudamel, quien también dirige la Filarmónica de Los Ángeles, los señaló ante el público, que elogió el talento de los venezolanos.

La orquesta también se presentará en el Carnegie Hall con obras de Stravinsky, Juan Carlos Núñez, Paul Desenne y Villa-Lobos; y otra vez mañana con Turangalîla-Symphonie, de Olivier Messiaen.

Con información de: Panorama


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5336 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter