Venezuela aplaude nominación de António Guterres como Secretario General de la ONU

Embajador Rafael Ramírez en la  Sesión del consejo de Seguridad de la ONU

Embajador Rafael Ramírez en la Sesión del consejo de Seguridad de la ONU

Credito: Archivo

06-10-16.-El representante de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, celebró hoy la nominación de António Guterres para ocupar la Secretaría General de Naciones Unidas y destacó su capacidad para “manejar situaciones complejas”.

El representante venezolano dijo que la designación de Guterres, que hizo hoy el Consejo de Seguridad del organismo, es muy bien acogida por su país ya que cuenta con una vasta experiencia en temas internacionales.

“Es un hombre que tiene una capacidad importante de dirigir y además es un hombre que tiene una personalidad y una disposición de manejar situaciones complejas”, afirmó Ramírez en entrevista con Efe.

Y es que, agregó, Guterres deberá enfrentar grandes retos una vez que su cargo se oficialice por la Asamblea General. Entre los más urgentes están mediar en Medio Oriente y buscar soluciones plausibles a la problemática de migración.

“Va a hacer mucha falta el trabajo del secretario general para hacer que las Naciones Unidas ayuden a los países que tienen mayores problemas”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter