ALBA condenó campaña “sin precedentes” para desprestigiar a Venezuela en materia de DDHH

“En Venezuela se disfrutan los derechos humanos como nunca antes en la historia”.

“En Venezuela se disfrutan los derechos humanos como nunca antes en la historia”.

Credito: web

Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), manifestaron en la ONU-Ginebra que “en Venezuela se disfrutan los derechos humanos como nunca antes en la historia”.

En una declaración conjunta leída por el representante permanente de Nicaragua, embajador Luis Alberto Vargas, el ALBA condenó la campaña mediática internacional, “sin precedentes”, que busca desprestigiar la obra humanista iniciada por el presidente Hugo Chávez Frías y continuada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Quienes promueven esta campaña utilizan, de manera selectiva y políticamente motivada, el tema de los derechos humanos, con el propósito de confundir a la opinión pública mundial y crear las condiciones para desestabilizar la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela”, señala la declaración.

Los países del ALBA denunciaron que está en marcha un plan intervencionista que pretende destruir los fundamentos “de un país que hoy levanta con hidalguía las banderas de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

“Y no descartan, incluso, intervenir militarmente en la patria de Bolívar”, añadieron.

La Alianza hizo un llamado a los gobiernos y pueblos amantes de la paz, la justicia, la igualdad y la solidaridad entre las naciones, “a que se brinde respaldo solidario a Venezuela y a su legítimo Gobierno”.

Asimismo, cuestionó los intentos de utilizar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU “para socavar la democracia en Venezuela e intervenir en los asuntos internos de una nación libre e independiente”.

El documentó demandó “el pleno respeto a la soberanía de Venezuela, con base en los principios de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y en la libre autodeterminación de los pueblos, así como en el derecho a ejercer el sistema constitucional, político, económico y social que su pueblo se ha dado”.

Los integrantes del ALBA manifestaron su “el más firme respaldo al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, que procura, en esta hora de la historia, y mediante el diálogo político, superar los desafíos que hoy encara Venezuela”.

Con información de: Prensa Misión ONU Ginebra


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6954 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter