Llegó ayer

Venezuela envió agua, alimentos no perecederos y medicamentos a Haití

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

También colchonetas, frazadas, impermeables etc

5 de octubre de 2016.-La tarde de este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, informó sobre la llegada de la asistencia humanitaria al pueblo de Haití, en su cuenta twiiter  @NestorReverol.

 "Anunciamos la llegada de la asistencia humanitaria a nuestro pueblo hermano, Haití. #SolidaridadConHaití".

Explicó en otra interacción que estas labores se aplican "en el marco de la cooperación y hermandad con los países del mundo, ¡Haití cuenta con nuestro apoyo! #SolidaridadConHaití".

La ayuda humanitaria salió de Venezuela para la República de Haití, desde Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, para brindar apoyo a este país hermano que sufrió los embates climáticos por el paso del huracán Matthew.

Entre los insumos enviados, destaca agua, colchonetas, frazadas, impermeables, alimentos no perecederos y medicamentos.

Equipo técnico

Cabe destacar que entre la asistencia humanitaria enviada está un equipo técnico de evaluación de daños y análisis de necesidades integrado por cinco venezolanos, expertos en la materia, quienes realizarán un diagnóstico previo de la situación.

Este equipo de expertos forma parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, perteneciente a la dirección general de Protección Civil (PC), quienes trabajarán articuladamente con las autoridades haitianas.

Venezuela también enviará maquinaria para realizar trabajos de remoción de escombros de las zonas comprometidas por el huracán.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter