En la ONU-Ginebra 88 países exigen pleno respeto a la soberanía de Venezuela

88 países exigen pleno respeto a la soberanía de Venezuela

88 países exigen pleno respeto a la soberanía de Venezuela

Credito: Prensa Misión Venezuela ONU-Ginebra

4 de octubre de 2016.- Decenas de países que hacen vida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU-Ginebra exigieron "el pleno respeto a la soberanía de Venezuela, con apego a los principios universales de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y a la libre autodeterminación de los pueblos".

La declaración conjunta suscrita por 88 países, y leída por la representante permanente de Cuba, embajadora Anayansi Rodríguez, condenó "cualquier iniciativa que perturbe la paz y la estabilidad democrática de Venezuela y amenace su soberanía".

El documento contó con el apoyo de los 54 países del Grupo Africano; los 21 países de la Liga Árabe; y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de Rusia, China, India, Vietnam, Pakistán, Bangladesh, Laos, Palestina y El Salvador, entre otros.

"El derecho a determinar el futuro del país pertenece exclusivamente al pueblo de Venezuela actuando sobre la base del respeto a la Constitución y la legislación nacional", enfatizó la declaración.

Ese abrumador número de países expresó su total respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros "en su compromiso de preservar la paz y la institucionalidad democrática del país, garantizando la plena vigencia de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela".

"Reiteramos la necesidad de respetar de manera irrestricta el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz", subraya la declaración.

"Hacemos un llamado responsable a todos los miembros de la comunidad internacional para que se abstengan de cualquier manifestación de interferencia en los asuntos internos Venezuela", señalaron.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter