Empresarios italianos ratifican interés en ampliar relaciones comerciales con Venezuela

El Consulado venezolano activó una oficina comercial para propiciar el intercambio

El Consulado venezolano activó una oficina comercial para propiciar el intercambio

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 10 de septiembre de 2016.- Empresarios italianos del sector agroalimentario se reunieron con la cónsul general de primera de la República Bolivariana de Venezuela, en la sede de Nápoles (Italia), Amarilis Gutiérrez Graffe, para conocer las posibilidades de invertir en el país suramericano, a partir de la nueva política contenida en la Agenda Económica Bolivariana.

Este grupo de representantes del sector privado de la nación europea mantiene actualmente relaciones con Brasil y Colombia, y han manifestado su interés en comerciar con Venezuela, pues consideran que es un país con potencialidades importantes.

Gutiérrez Graffe explicó que la Agenda Económica Bolivariana potencia 15 motores de la economía productiva, con especial atención al sistema alimentario de producción, distribución y comercialización, reseña una nota del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

La diplomática agregó que con el objetivo de tramitar las solicitudes de intercambio entre Italia y Venezuela, siguiendo la línea de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado activó una oficina comercial que puede servir de puente para propiciar estas relaciones.

Luigi D'Urso, asistente de esta área, ofreció toda la información necesaria sobre la Zonas Económicas Especiales, y sobre los requisitos para realizar la inscripción de la empresa, destaca la información de prensa.

En el encuentro estuvo además Pasquale Gallifuoco, profesor universitario dedicado al estudio de la realidad venezolana, quien destacó la importancia de intensificar el trabajo para romper el cerco mediático contra la República Bolivariana, guerra que oculta las potencialidades económicas del país y no refleja que realmente se está enfrentando un fuerte ataque financiado por el imperialismo.

Con información de Prensa MPPRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7676 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter