Rodríguez y Del Pino

Ministros venezolanos se reúnen con presidente Erdogan de Turquía

Credito: mppre.gob.ve

Turquía, 19 de agosto de 2016.- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía del ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvieron este viernes una reunión de trabajo con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan en la Tarabya Mansion, a orillas del Bósforo, reseña una nota de prensa del MPPRE.

"Sostuvimos reunión con el presidente Erdogan, manifestamos nuestra voluntad por relanzar nuestras relaciones de cooperación; trajimos saludos del presidente Nicolás maduro", manifestó la ministra Rodríguez, quien informó además sobre un acuerdo con el Gobierno de Turquía para reactivar las consultas políticas y la Comisión Mixta, actividades que permitirán complementar las potencialidades mutuas en beneficio de ambos pueblos.

En materia energética, Rodríguez informó que se está evaluando un nuevo modelo de cooperación que permita incentivar la inversión turca en Venezuela, a cambio de la exportación de suministro de crudo y otros productos a la nación euroasiática. En este contexto, se invitó al Gobierno turco para que se sume a los planes de desarrollo del Arco Minero del Orinoco, proyecto que ha consolidado a Venezuela como potencial destino de inversión internacional.

Rodríguez y Del Pino aprovecharon el encuentro para entregar al presidente Erdogan la invitación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para participar en la Decimoséptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realizará el próximo mes de septiembre en el estado Nueva Esparta. Ambos ministros arribaron a Turquía procedentes de la República de la India, después de sostener diversas reuniones de trabajo con autoridades de ese país en las cuales se adelantaron importantes acuerdos en áreas como farmacéutica y energía.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama