En Arabia Saudita

Canciller Delcy Rodríguez sostuvo reunión con su homólogo Adel Al-Jubeir

Sostuvo reunión con su homólogo de Arabia Saudita

Sostuvo reunión con su homólogo de Arabia Saudita

Credito: Prensa MPPRE

 17 de agosto de 2016.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con su par de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, con quien revisó la agenda de cooperación bilateral y entregó la invitación del presidente Nicolás Maduro dirigida al Rey Salmán bin Abdulaziz, para asistir a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante la reunión, ambas delegaciones acordaron la conformación de una Comisión Técnica con el propósito de evaluar e impulsar nuevas áreas con miras a fortalecer la cooperación entre Caracas y Riad.

Este encuentro bilateral se efectuó en el contexto de la gira de Rodríguez junto  al ministro para el Petróleo, Eulogio Del Pino, por los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en defensa de los precios del hidrocarburo.

Desde el año 2000 se han venido fortaleciendo las relaciones entre Venezuela y Arabia Saudita, producto de la gestión que impulsó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, que tuvo como resultado la firma de acuerdos en las áreas política, cultural y financiera.

En el año 2015, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, hizo otro relanzamiento de las alianzas binacionales con la instalación de la primera Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela–Arabia Saudita, liderada por la canciller bolivariana junto al ministro de Comercio e Industria de la nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, donde se plantearon el desarrollo continuo de las relaciones en diferentes ámbitos como el tecnológico, económico, profesional y el comercio.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad