El equipo de espada criollo busca revancha en Río

Silvio Fernandez en su combate 1408

Silvio Fernandez en su combate 1408

Credito: Aporrea.org

Credito: Prensa Fundación Rubén Limardo

14 agosto 2016 - El equipo de espada conformado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Kelvin Caña y Francisco Limardo tendrán su revancha en Río 2016 cuando salten a la pedana y se midan en el primer combate a los locales.

Este domingo a las 9:00 de la mañana, los dirigidos por Ruperto Gascón enfrentarán al equipo brasileño conformado por Melaragno, Ferreira, Camargo y Schwantes, en el combate de la primera fase.

"Tenemos una competencia muy fuerte, nos toca el primer encuentro contra Brasil, atletas que se han estado preparando en Italia. Ellos están en casa, pero nosotros somos un equipo que vamos con todo. Hasta el momento, le hemos ganado la mayoría de los encuentros que hemos tenido con ellos", expresó Rubén Limardo, medalla de oro en espada individual en Londres 2012, sobre sus primeros contrincantes.

Foto: AP (Rubén Limardo no pudo pasar de la ronda 32)

De vencer a los cariocas, los venezolanos deberán medirse ante el equipo francés, a quienes conocen muy bien y saben que será un reto difícil; Sin embargo, Rubén deja claro que están concentrados en su primer combate. "De pasar contra ellos, iremos a enfrentarnos a los número uno: Francia. Con esta selección ya es un poco más difícil. Primeros vamos a enfocarnos en los brasileños, y después veremos qué pasa", aseguró.

Ya Rubén, Silvio y Francisco compitieron en esta cita deportiva en la especialidad individual. Limardo tuvo un debut amargo al quedar eliminado en la primera ronda ante el egipcio Fayez Ayman, con marcador de 15-5. Mientras que Fernández cayó ante el sur coreano Jung Jin-sun en la ronda eliminatoria de 64 de la espada individual en los Juegos Olímpicos Río 2016 (15-8). Francisco Limardo fue el que pudo llegar más lejos, hasta los octavos de final, donde perdió 15-12 frente al dos veces campeón mundial Nikolai Novosjolov, de Estonia.

La espada por equipo ya sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos; en Beijing 2008 alcanzaron un diploma olímpico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6151 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto.com (http://contrapunto.com/noticia/el-equipo-de-esgrima-busca-revancha-en-rio-93664/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter