(VIDEO) Presidente Maduro y Chávez acompañaron al Comandante Fidel en Gala por sus 90 años de vida revolucionaria

Credito: VTV

La Habana, 13 de agosto de 2016.- El Presidente Nicolás Maduro Moros acompañó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en la gala que este sábado se celebró en la capital de Cuba por los 90 años de vida revolucionaria del legendario comandante guerrillero.

madrofielcup.jpg
La ceremonia inició con una interpretación infantil que refleja el orgullo de las nuevas generaciones cubanas por el legado de libertad de los héroes de Cuba, desde José Martí hasta Fidel.

El mandatario venezolano acompañó a Fidel Castro Ruz desde un sitial de honor, sentado a la izquierda del legendario comandante, así como la Primera Combatiente, Cilia Flores y la delegación criolla.

El Presidente Raúl Castro, hermano de Fidel, y a su derecha, presidió el acto que se desarrolló a sala llena en el teatro Carlos Marx de La Habana.

Chávez presente en las 90 velitas:

Niños y niñas del grupo de Teatro La Colmenita, actuando como si estuvieran en la escuela y de la mano de su maestra, interpretaron diversas canciones mientras se mostraban en la pantalla gigante imágenes históricas de Martí y de Fidel.

Incluso la gala fue propicia para que estuviera presente el comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien a través de un video histórico, durante una ocasión del natalicio del líder cubano, fue testigo del momento cuando Fidel soplaba las velitas de su torta de cumpleaños.

Fue una inédita manera de apagar las 90 velitas de esta fecha simbólica e histórica, sin discursos ni actos solemnes, sino con la alegría de las nuevas generaciones de Cuba, mientras Fidel celebraba desde su asiento de primera fila junto al mandatario venezolano y su hermano Raul.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9776 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter