Buque Escuela Simón Bolívar premiado como el velero más veloz del mundo 2016

Credito: Archivo

13 Ago. 2016.- El Buque Escuela Simón Bolívar obtuvo el primer lugar en la Regata Grandes Veleros Europa 2016, como el más veloz en su categoría, informó este sábado la Armada Nacional.

La información se dio a conocer a través de su cuenta en twitter.

Al Buque le fue otorgado el trofeo como Velero más veloz del Mundo 2016 en la categoría de grandes veleros de más de 1.000 toneladas. En dicha Regata participaron más de 60 Veleros de todo el Mundo.

El buque, que lleva el nombre Embajador Sin Frontera, llegó este jueves al puerto de la ciudad de Galicia, España, tras culminar su participación en la 60 edición la competencia deportiva.

Su tripulación, integrada por 171 cadetes aspirantes a oficiales de la Armada Nacional, al mando del Capitán de Navío Alfonso de Gregorio, fue recibida por la cónsul general de segunda –Jefe Interina– del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles, indica una nota de prensa de la Cancillería Venezolana.

Sánchez expresó que "nuestra delegación venezolana se llena de orgullo patrio al ver que por primera vez al puerto de A Coruña recibir a nuestro Embajador sin Fronteras. Viene hoy con su inmensidad a traer el amor y el ejemplo de paz de nuestra Venezuela. Somos un país de paz de valores y mucho compromiso por nuestra libertad y estos jóvenes lo demuestran".

Está previsto que la embarcación zarpe este domingo para continuar su gira de entrenamiento a los puertos de Tenerife y la isla de Guadalupe para luego retornar a Venezuela

El buque escuela fue construido en España en 1979 en los Astilleros y Talleres Celaya en Erando, Vizcaya, y fue entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980. Lleva en su proa el Mascarón de la Libertad, obra del artista venezolano Manuel Felipe Rincón, que representa a una mujer cubierta por el tricolor patrio.

La Regata Grandes Veleros Europa 2016 tuvo una duración de un mes y es una actividad concebida para proyectar los 60 años de esta competencia deportiva, entre embarcaciones a vela y competiciones de embarcaciones a remo, donde participan grandes buques escuela y veleros de diferentes partes del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27695 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter