¡Orgullo venezolano!

Larense Rosa Rodríguez avanza a la final de lanzamiento de martillo en los JJ OO Río 2016

Inmensa en Río la venezolana Rosa Rodríguez

Inmensa en Río la venezolana Rosa Rodríguez

Río de Janeiro, agosto 13 - La venezolana Rosa Rodríguez se metió este viernes en la final de lanzamiento de martillo de los Juegos de Río 2016 al superar por 41 centímetros la marca exigida de 72,00 metros para entrar en la lucha por las medallas.

Con su marca de 72,41 metros, Rosa Rodríguez quedó en segunda posición del Grupo A, solo superada por la polaca Anita Wlodarczyk, plata en los Juegos de Londres-2012 y oro en los Mundiales de Berlín-2009 y Pekín-2015.

La venezolana de 30 años, tras realizar un nulo en su primer intento y llegar a los 69,34 metros en el segundo, alcanzó los 72,41 en el tercero.

El lanzamiento conseguido en la ciudad brasileña constituye su cuarta mejor marca personal y la más destacada esta temporada, aunque lejos de los 73,64 logrados en 2013.

En su segunda final en un evento importante, el lunes en Rio, intentará superar el undécimo puesto del Mundial de Pekín-2015.

El ministro para el deporte, Mervin Maldonado, manifestó a través de sus redes sociales que es un orgullo para Venezuela la actuación de Rosa Rodríguez durante la jornada de este viernes en los Juegos Olímpicos y aprovecho para enviarle un mensaje al país junto a nuestra atleta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter