Delegación venezolana comienza este sábado gira OPEP y no OPEP

Eulogio Del Pino y Delcy Rodríguez integran la delegación

Eulogio Del Pino y Delcy Rodríguez integran la delegación

Caracas, agosto 13 - Con el propósito de avanzar en la estabilidad del mercado petrolero, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro para el Petróleo, Eulogio Del Pino, emprenderán una gira este sábado por países productores de petróleo OPEP y no OPEP.

El anuncio fue hecho por el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión con las vicepresidencias de Gobierno y los integrantes del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, el presidente de la República enfatizó que las estrategias de nuevas alianzas vislumbran avances positivos para la estabilidad de los precios del hidrocarburo.

“Yo llamo a todos los actores energéticos del mundo, OPEP, no OPEP, y llamo a las grandes (empresas) del mundo para que nos pongamos a trabajar en serio, muy en serio con ese objetivo, con fe”, dijo Maduro.

Agregó que la estrategia de nuevas alianzas que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano está dando “síntomas positivos para la estabilidad del mercado, para la estabilidad de los precios petroleros”.

“Importantísimas empresas del sector petrolero consideran que el barril de petróleo debe estar en 70 dólares el barril, para garantizar las inversiones, la rentabilidad de la industria”, señaló el Jefe de Estado venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5656 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter