Espinoza, Vargas y Bravo a la carga

Atletismo venezolano comienza su lucha en Río

Ahymara Espinoza Impulso de bala femenino. Eliminatorias. Verá acción a las 9:05 am

Ahymara Espinoza Impulso de bala femenino. Eliminatorias. Verá acción a las 9:05 am

12agosto 2016 - La primera jornada del atletismo tendrá a tres del récord de 15 clasificados en acción. La nativa Ahymara Espinoza es la primera que entrará en el campo para participar en la prueba de impulso de bala, la primera en toda la historia olímpica de Venezuela que competirá en esta prueba. Espinoza llega con el récord nacional de 18,19 metros.

La venezolana competirá en el grupo B, donde la china Lijao Gong, bronce en Londres 2012 (19,20 m), tiene la mejor marca del año (20,43 m) y aspira a desbancar a la imbatible neozelandesa Valerie Adams, que defiende los oros consecutivos en Beijing (20,56 m) y Londres (20,70 m).

"Tenemos muchas esperanzas con nuestros atletas, que han dado su mejor esfuerzo por conseguir la marca y ahora por alcanzar la gloria olímpica. Estoy seguro de que vamos a tener la mejor actuación de nuestra historia, porque nuestros deportistas están en su mejor forma física", dijo Marcos Oviedo, vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).

El tachirense Richard Vargas también será el primer marchista masculino de la historia del país en los 20 km, una de las tres pruebas de la jornada que reparte medallas, junto a los 10 mil metros femenino y el impulso de bala.

Récord nacional en el Campeonato Mundial con 1 hora 22,10 minutos, la caminata a paso redoblado sin levantar los dos pies al mismo tiempo del piso ha sido dominada en los últimos años por los asiáticos. El chino Ding Che, oro y récord olímpico en Londres (1h 18,46m), busca ser el primero con preseas doradas en juegos consecutivos, pero el mejor tiempo del año (1h 18,26m) lo tiene su principal rival, el japonés Elki Takasashi.

En los 400 metros libres, la primera prueba masculina de velocidad de Río, Alberth Bravo corre en el grupo número 1 con mejor tiempo personal de 45,21 segundos, que deberá relanzar para ingresar en semifinales. El granadino Kirani James es el rey de esta prueba y defiende el título ganado en Londres 2012 (43,94 s) con el dominicano Lugelin Santos y el estadounidense Lashawn Merrit, mejor marca de la temporada (43,97 s).

LO ESPERADO

Los ojos de la jornada estarán puestos en las eliminatorias de 800 metros masculinos y de los 100 femeninos. El keniano David Rudisha es el amo absoluto de la competencia y tiene el reto de correr la distancia por debajo del 1 minuto 40,91 segundos, con la que ganó el oro en Londres imponiendo registro mundial y olímpico.

Las expectativas de la delegación venezolana estarán centradas en la capitalina Yulimar Rojas, en el salto triple, así como también se espera llegar a la final con el relevo 4×400, y en el salto de garrocha con Robeilys Peinado.

"Yulimar es una de las máximas referencias mundiales y esperamos que tenga un excelente resultado, si no lo logra estamos seguros de que en Tokio será la ganadora de la medalla de oro", dijo Wilfredys León, presidente de la FVA.

La última final del atletismo venezolano la protagonizó el 4×400 en Londres 2012, cuando culminaron terceros con 3 m 02,18s.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter