Del Pino: Próxima reunión de la Opep evaluará precios del crudo ante la temporada de invierno

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino

Credito: Archivo

08 de Agosto.- El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, señaló que la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores de crudo, a realizarse en las próximas semanas, servirá para revisar los precios del crudo de cara a la temporada de invierno.

"Ahora, como lo anunció nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos fomentando activamente una reunión de productores, que se está estimando que se haga en las próximas semanas, para que nuevamente nos sentemos Opep y no Opep y veamos el escenario hacia el invierno", indicó en una entrevista concedida al programa Punto Crítico, transmitido por VTV.

Del Pino señaló que después de la última reunión de la Opep, realizada en junio, los precios bajaron 10 dólares porque no se logró un acuerdo para congelar la producción.

Desde finales de junio de 2014 los precios del petróleo han experimentado una baja de más de 70%, lo que afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.

Esta situación ha sido provocada, en gran medida, por el aumento de la producción de gas y petróleo de lutitas, por parte de los Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5246 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter