Venezolano Jhonattan Vegas ganó el abierto de golf de Canadá

El golfista venezolano Jhonattan Vegas

El golfista venezolano Jhonattan Vegas

Caracas, julio 25 - El venezolano, Jhonattan Vegas, conquistó este domingo el Abierto de Canadá, su segunda victoria en la Gira de la PGA, al anotarse birdie en los últimos tres hoyos.

Gracias a su estupenda jornada en el campo Glen Abbey, el venezolano entregó una tarjeta de 64 golpes, ocho debajo del par, y se ubicó en el primer puesto por un impacto de diferencia.

De esta forma, el nativo de Maturín logró materializar la victoria final, tal como lo hiciera en el 2011 cuando se adjudicó el Bob Hope Classic como novato.

El golfista de 29 años, quien representará al país en los Juegos Olímpicos que comienzan en 12 días, comenzó la ronda final con un déficit de cinco golpes respecto del estadounidense Brandt Snedeker. Tenía además una desventaja de cuatro impactos con Dustin Johnson, campeón del US Open y con el canadiense Jared du Toit, un golista amateur.

Pero el criollo logró cinco birdies consecutivos, del hoyo dos al seis. Incurrió en un bogey en el ocho, un par cuatro, pero consiguió un birdie en el 13, par cinco.

En el 16, otro par cinco, se apuntó birdie, lo mismo que en el 17 y el 18 —par cuatro y cinco, respectivamente_, para obtener un acumulado de 276 golpes, 12 bajo par.

Vegas ganó 1.062.000 dólares y un puesto en el Campeonato de la PGA que se disputará la semana próxima en Baltusrol, Nueva Jersey. Recibió además una exención de dos años para seguir en la gira y un boleto para el Masters del año próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter