Venezolanos en Barcelona, España debatieron con exministro Farruco Sesto

Farruco Sesto en Barcelona, España

Farruco Sesto en Barcelona, España

12 de julio de 2016.- En el marco de la celebración del 205º aniversario de la firma del acta de la independencia venezolana, y luego de realizar una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el salón que lleva su nombre en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, el cuerpo consular junto a trabajadores locales y miembros de la comunidad venezolana realizaron un conversatorio con el exministro de cultura venezolano, Farruco Sesto, en el que analizaron la actual coyuntura de la nación suramericana.

A juicio del también vicepresidente del Instituto de Altos Estudios para el Pensamiento de Hugo Chávez, los venezolanos tienen confianza en que el gobierno resolverá la actual crisis económica en el país, al mismo tiempo que temen a un caos promovido por sectores de derecha con apoyo internacional.

“Aunque sea una pretensión, con ánimos de justificar una intervención, en Venezuela no hay posibilidades de una guerra civil. Contamos con una unida y sólida Fuerza Armada a la que la oposición, a través del Sr. Ramos Allup, ha pretendido ofender y desmoralizar generando un efecto contrario, cargándolos de compromiso patrio y moral revolucionaria”, comentó Farruco.

Suramérica

Al ser consultado sobre el panorama actual de la región suramericana, Sesto se mostró optimista al afirmar que no cree en la “teoría del péndulo” ante los recientes cambios ocurridos en Argentina y Paraguay, y en el aun incierto panorama que se vive en Brasil. “No hay posibilidad que la derecha gobierne en Venezuela, tampoco que sus intereses se impongan en la región. Los pueblos han avanzado mucho en niveles de conciencia, razón por la cual a ningún gobierno neoliberal que se instale en América Latina le será fácil gobernar”.

“En Venezuela no hay hambre”

Su discurso en defensa de la revolución bolivariana no obvió el reconocimiento de las “duras dificultades” que enfrenta el pueblo venezolano al referir que “nadie puede decir que estructuralmente hay hambre en Venezuela” al mismo tiempo que comentó que el Estado tiene dos opciones: “Tomar el control de la economía o el caos”. Reiteró que Venezuela está “sometida a una guerra no convencional y un golpe de Estado continuado con el objetivo de desanimar al pueblo”.

Finalmente el autor del libro “¿Por qué soy chavista?” finalizó manifestando su asombro ante la “demonización de Venezuela por parte de los medios españoles, sin dar pie a ningún debate”.
El cónsul general, Ricardo Capella, agradeció al exministro venezolano el productivo diálogo, y solicitó su transcripción y publicación para conocimiento de los compatriotas venezolanos residentes en las comunidades autónomas que conforman la circunscripción del consulado de Venezuela en Barcelona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter