Bolivia retira su confianza a Luis Almagro y exige su renuncia

24 de de junio de 2016.-

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió el día de ayer el siguiente comunicado donde fija posición como respuesta  al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y a propósito de la Reunión de su Consejo Permanente donde se trató la situación en Venezuela:

Bolivia retira su confianza a Luis Almagro y exige su renuncia

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su profundo rechazo al Informe presentado por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Reunión de su Consejo Permanente sobre la situación en Venezuela, este jueves 23 de junio.

Este Informe se presentó para la aplicación a Venezuela del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, sin tener en cuenta que no existe una ruptura del orden democrático en ese país y desconociendo un gobierno elegido democráticamente. Es un Informe injerencista y falaz que viola la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.

Bolivia rechaza las maniobras que pretenden dividir y confrontar a los países de la región, situación que solamente beneficia a los intereses hegemónicos del gobierno de Estados Unidos, mediante la aplicación de un nuevo "golpe blando", es decir un golpe de Estado encubierto, sentando un precedente en esta organización que vulnera el estado de derecho y el derecho internacional.

Consideramos que la presentación de este Informe, además pretende perjudicar la gestión de UNASUR en el diálogo ya iniciado con el Gobierno y la Oposición de Venezuela.

Por estas razones, y por incumplir con las atribuciones de su mandato, por su falta de imparcialidad e independencia y por no respetar a gobiernos democráticos que reflejan la voluntad de sus pueblos, Bolivia retira la confianza que le otorgó al Sr. Almagro al apoyar su candidatura y exige su renuncia inmediata como Secretario General de la OEA.

Bolivia continuará trabajando para evitar la división y confrontación entre Estados hermanos de la Patria Grande, y para la solución de conflictos mediante el diálogo y el respeto irrestricto del Derecho Internacional.

La Paz, 23 de junio del 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter