Señalan ante la ONU que Decreto de Excepción en Venezuela garantiza DDHH

(Ginebra 21/6/16),  La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) señaló ante los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que el Decreto de Excepción y Emergencia Económica  promulgado en Venezuela, busca garantizar y proteger los derechos humanos de la población.

Durante su intervención en la 32 Sesión del Consejo, esta organización afirmó que esta medida responde a la necesidad de reactivar el aparato productivo de la nación para hacer frente a la situación extraordinaria que se ha originado, producto de la caída de los precios del petróleo en un 70%, a fin  de asegurar el acceso a los alimentos y productos de primera necesidad.

“El Gobierno Nacional ha promulgado un Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para asegurar la reactivación del aparato productivo, la adquisición de divisas para atender las necesidades urgentes de la población, recuperación del sistema eléctrico afectado por factores climáticos, la preservación del orden público y la paz”, afirmó la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián.

Como integrante de una organización con 38 años de experiencia en defensa de derechos humanos, Russián aseguró que la medida de urgencia económica, en ningún caso, implica una restricción de aquellos derechos cuyas garantías no pueden ser limitadas, razón por la cual ha sido validada por el Tribunal Supremo de Justicia.

La Presidenta de Fundalatin recordó que este Decreto está en plena con el ordenamiento jurídico interno de nuestro país, así como de los tratados internacionales suscritos y ratificados por Venezuela.

Asimismo, alertó que existen "sectores empresariales y diputados del Parlamento venezolano que buscan manipular la verdad sobre dicha medida coyuntural".

También Russián denunció que algunas organizaciones internacionales de derechos humanos a las que calificó de "dudosa imparcialidad", buscan crear un "clima de malestar en incitación a la violencia entre los venezolanos".

“Pedimos que los asuntos en materia de protección de los derechos humanos sobre Venezuela sean tratados con objetividad, imparcialidad y no selectividad, con el propósito de contribuir a los esfuerzos que está haciendo el país para superar esta situación económica y garantizar la paz interna”, enfatizó la Presidenta de la organización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter