Reunión en San Petersburgo

Ministros de Rusia y Venezuela reafirman voluntad para estabilizar los precios del petróleo

Eulogio del Pino en Rusia con Alexander Novak

Eulogio del Pino en Rusia con Alexander Novak

San Petersburgo, junio 15 - El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió con su par ruso, Alexander Novak, para intercambiar puntos de vista sobre el mercado petrolero internacional.

El encuentro se llevó a cabo en San Petersburgo, donde también participará en el Foro Económico Internacional que se celebra anualmente en esa ciudad, además discutieron acerca de la relevancia de mantener la comunicación entre los países que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con miras a las estabilización del mercado.

Del Pino expuso a Novak la propuesta de rangos de producción por país que llevó al seno de la OPEP, además reiteró su opinión acerca de los actuales niveles de precios.

A su juicio responden a situaciones coyunturales en productores miembros y no miembros de la OPEP, además del impacto estructural que ha tenido el ciclo de precios bajos en los productores ineficientes.

Ambos ministros coincidieron en resaltar que “el impacto de la propuesta formulada por Arabia Saudita, Rusia, Catar y Venezuela logró corregir el desequilibrio que crearon los especuladores, al ver que importantes productores mundiales estaban accionando para defender un precio justo”.

Finalmente, los ministros estuvieron de acuerdo en la necesidad de mantenerse en contacto, monitorear el mercado y anticiparse conjuntamente a la acción de los especuladores en los meses de contracción en la demanda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter