Comité Paraguayo de Solidaridad con Venezuela repudia visita de Capriles a Paraguay

El presidente del comité paraguayo de solidaridad con Venezuela, Domingo Laíno.

El presidente del comité paraguayo de solidaridad con Venezuela, Domingo Laíno.

15 Jun. 2016.- El Comité Paraguayo de Solidaridad con Venezuela emitió un comunicado en el que manifiesta su repudio a la visita reciente de Henrique Capriles Radonski al país suramericano y ratificó su respaldo al Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano, ante la campaña desestabilizadora y el constante asedio contra la paz y la soberanía de Venezuela.

En la misiva, difundida este martes por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su usuario en la red social Twitter @DrodriguezVen, el comité también rechaza las acciones injerencistas contra Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante su secretario general, Luis Almagro.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Comité Paraguayo de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela expresa cuanto sigue:
 

  1. Manifestamos nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano hoy sometidos a una campaña de desestabilización y de acoso, orquestada desde los centros de poder y ejecutada por la derecha regional y nacional.
  2. Repudiamos la "visita" de Henrique Capriles, principal responsable de los crímenes y asesinatos cometidos antes, durante y después del golpe de Estado perpetrado contra el legítimo gobierno de Hugo Chávez Frías y responsable de la instauración de la dictadura empresarial militar, criminal, encabezada por el empresario Pedro Carmona, que por decreto disolvió la República Bolivariana de Venezuela. La visita de este tenebroso personaje es una afrenta al pueblo paraguayo, a los demócratas y a los pueblos latinoamericanos.
  3. Rechaza de forma categórica la política injerencista impulsada desde los Estados Unidos por intermedio de la OEA, que pretende volver a someter a nuestros pueblos al dominio y control norteamericanos y de las oligarquías locales, para instaurar un sistema de poder delincuencial, regímenes satélites de entrega de la soberanía y de los recursos públicos.
  4. Expresa su firme rechazo a la política de agresión contra el legítimo y democrático gobierno electo por el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela; puesto en marcha por el gobierno de Horacio Cartes, en consonancia con la derecha regional, tendiente a destruir y aniquilar el pluralismo, la democracia y las conquistas sociales y económicas de los pueblos.
  5. El gobierno de Horacio Cartes, que mantiene en estado de sitio desde hace tres años a dos departamentos del país, que viola en forma sistemática y en gran escala los derechos humanos y democráticos del pueblo paraguayo; gobierno asociado estrechamente a la delincuencia organizada, carece de la autoridad moral, política y jurídica para reclamar la aplicación de la cláusula democrática contra el gobierno democrático de la República Bolivariana de Venezuela.
  6. Hacemos un llamados a todos los movimientos sociales regionales y nacional a articularnos y actuar en forma conjunta para impedir la implementación de un nuevo plan cóndor regional y defender las conquistas sociales y democráticas amenazadas por los proyectos autoritarios de restauración neoliberal.



Asunción, 13 de junio de 2016.

Sr Domingo Laino

Presidente

Fátima Rallo Gutiérrez

Secretario General



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5058 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter