Aruba y Venezuela firmaron acuerdos en materia energética e hidrocarburos

El presidente Nicolás Maduro con el Primer Ministro de Aruba, Mike Eman, en el Palacio de Miraflores

El presidente Nicolás Maduro con el Primer Ministro de Aruba, Mike Eman, en el Palacio de Miraflores

Credito: Prensa Vicepresidencia

10 de Junio.- Este viernes, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, se firmó un acuerdo entre Aruba y Venezuela para impulsar la reactivación de las operaciones de una refinería ubicada en la isla caribeña.

El Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, explicó que "la refinería de Aruba es la quinta que Petróleos de Venezuela (PDVSA) opera en el Caribe, y permitirá reducir costos para mejorar el crudo proveniente de la Faja petrolífera del Orinoco Hugo Chávez".

Por su parte, el Primer Ministro de Aruba, Mike Eman, aseguró que este es un día muy importante para Aruba, y relató el esfuerzo que hizo su país para conseguir un socio comercial para la reactivación de esta refinería, que permitirá el desarrollo económico de ambos países.

En ese sentido, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que esta firma "es producto de un proceso que decidimos acelerar en durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe".

El Primer Mandatario aseguró que Venezuela tiene la reserva de petróleo certificada más grande del mundo y por ello somos objeto de ataques por parte de los imperios que quieren apoderarse del petróleo. "Estos son acuerdos de carácter histórico, e impulsan las relaciones entre Aruba y Venezuela", aseveró.

Con el proyecto de reactivación de la refinería de Aruba, PDVSA mejorará su cesta comercial e ingresos a la Nación. Asimismo, con el reinicio y operación de esta refinería el crudo extra pesado venezolano será convertido en un crudo de mejor calidad.

El proyecto de reinicio y operación de la Refinería de Aruba permitirá reducir costos para mejorar el crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, recibió al Primer Ministro de Aruba, Mike Eman.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter