Enfrenta a Uruguay

Fútbol: Venezuela con la misión de ganar y clasificar hoy en la Copa América Centenario

Caracas, junio 9 - Venezuela, luego de comenzar con el pie derecho en la Copa América Centenario, al vencer a Jamaica el pasado domingo, buscará este jueves sellar su clasificación a los cuartos de final del certamen continental, cuando se enfrente desde las 6 la tarde a una herida selección uruguaya, que cayó 3-1 ante México y que seguirá extrañando a Luis Suárez, quien está en proceso de recuperación de una lesión muscular. El certamen se realiza en EEUU.

Si Venezuela gana, tendrá pie y medio en cuartos de final, y que la clasificación sea matemática dependería solo de que México no pierda a segunda hora ante Jamaica en Pasadena. Pero si la Vinotinto empata o cae en esta segunda fecha del Grupo C, entonces se le complicaría el panorama, pues se jugará la vida en la jornada final frente a un Tri invicto en sus últimos 20 partidos y que buscará cerrar en lo más alto para evitar un posible cruce con Argentina en la siguiente fase.

Para buscar la que sería la primera victoria ante Uruguay en más de 12 años en un partido oficial, Venezuela contará con todas sus piezas a disposición del seleccionador Rafael Dudamel. No se esperan mayores variantes en el once titular, aunque el defensor zurdo Mikel Villanueva luce como una pieza muy interesante para un duelo que tendrá grandes exigencias en el juego aéreo. Jamaica llevó peligro por esa vía sin contar con jugadores como Édinson Cavani y Diego Godín, letales de cabeza.

Por su parte, el seleccionador Oscar Washington Tabárez, además de la baja de Suárez, no tendrá disponible al volante Matías Vecino, quien cumplirá partido de sanción, y en su lugar entraría al once Álvaro González. Aparte, cambiaría el compañero de Cavani en el frente de ataque, tras la discreta actuación de Diego Rolán en el estreno.
La última vez que estas selecciones se enfrentaron se impuso Uruguay en Puerto Ordaz (0-1) y fue un durísimo golpe para Venezuela. La mesa está servida para la revancha.

Juventud vs experiencia

Rafael Dudamel (43 años) es el seleccionador más joven de la Copa y también el que menos tiempo tiene en el cargo, pues ayer(miércoles) se cumplían apenas dos meses de su presentación oficial. enfrentará a su opuesto, Oscar Washington Tabárez, el técnico de mayor edad en la Centenario, con 69 años, y que también es el que ha gozado de más continuidad en el banquillo, pues tiene una década al frente de la celeste. En cuanto a las plantillas se da una situación similar, pues Venezuela tiene la edad promedio más baja del certamen; mientras que Uruguay integra, con Chile y Panamá, el podio de los equipos más longevos.

Probables formaciones:

Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher – Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra, Luis Manuel Seijas – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira – Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Gastón Ramírez – Edinson Cavani y Christian Stuani. DT: Oscar Tabárez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter