(VIDEOS) Delcy Rodríguez: En Venezuela Almagro no da órdenes, tú no instruyes a los poderes públicos

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

La ministra del Poder Popular para las Relacionas Exteriores, Delcy Rodíguez

Credito: Reuters

01-06-16.-La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció la tarde de este miércoles 1 de junio, sobre la invocación de solicitud de la Carta Democrática en Venezuela, formulada por el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro.

“El señor Almagro hace uso fraudulento de la Carta Democrática, este artículo es para proteger los sistemas democráticos, las alteraciones del orden público y en Venezuela no hay ruptura institucional”, dijo.

“En Venezuela Almagro no da órdenes, así que ese informe pirata que hizo contra Venezuela ya tu sabes la recomendación que te hizo el presidente Maduro, tú no instruyes a los poderes púiblicos en Venezuela, ni das órdenes al pueblo de Simón Bolívar, de Hugo Chávez, no eres quien, nadie lo es, para instruirnos”, expresó desde la Casa Amarilla, sede del ministerio para Relaciones Exteriores.

Rodríguez criticó también al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al señalarlo de haber solicitado la intervención extranjera de Venezuela a la OEA.

“Usted como venezolano da vergüenza, pedir la intervención de Venezuela, denota desprecio de Venezuela, desconoce la voluntad pacífica del pueblo, los venezolanos a pesar de la violencia que quiere imponer la oposición, siempre ha transitado por la paz”, declaró en rueda de prensa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones presidenciales.

“Mañana (miércoles) mismo a través de la Cancillería y la Procuraduría General de la República voy a meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República, con recurso de amparo inmediato, porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando la patria y sin tener facultades Constitucionales para representar a la República y quiero hacer un juicio histórico que se transmita en toda la nación para demostrar la traición a la patria en que ha incurrido esta Asamblea Nacional”, afirmó el jefe de Estado este martes, 31 de mayo, desde Miraflores donde recibió a los transportistas oficialistas que llegaron de una marcha desde Plaza Venezuela y del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8964 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Delcy-Rodriguez-En-Venezuela-Almagro-no-da-ordenes-tu-no-instruyes-a-los-poderes-publicos-20160601-0065.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter