No se sabe si fue directa

Guerra de rumores e informaciones tras presunto encuentro gobierno-oposición en República Dominicana

Credito: Aporrea

Caracas, mayo 28 .- Representantes del Gobierno y de la oposición venezolana, presuntamente realizaron ayer viernes una reunión "exploratoria" en República Dominicana para establecer un diálogo y acordar la paz, el respeto a la soberanía nacional, la Constitución y el bienestar del pueblo.

Por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro asistieron el diputado Elías Jaua, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez. Mientras que por la oposición asistieron los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles y Timoteo Zambrano.

En la reunión estuvieron presentes el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex-mandatario de Panamá, Martín Torrijos, y el ex-jefe de Estado de República Dominicana, Leonel Fernández.

Sin embargo, se desconoce si hubo un encuentro directo, o si se reunieron de forma separada con los ex-presidentes.

Esta mañana, una de las participantes en las reuniones, la Canciller Rodríguez, a través de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, afirmó que "la República Bolivariana de Venezuela informa que se han realizado los primeros encuentros para un diálogo entre el gobierno y la oposición".

Según Rodríguez, el Presidente Nicolás Maduro, en esta iniciativa "ha contado con el acompañamiento de la Secretaría General de UNASUR y los ex-presidentes José Luís Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández".

En contraste, el Secretario general de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba, negó que haya habido tal reunión directa entre el gobierno y la oposición.

"No hay reunión gobierno-oposición en Dominicana. Representantes de la Unidad asisten a un encuentro con Zapatero, Torrijos y Fernandez," dijo a través de Twitter.

Torrealba publicó luego un comunicado, presuntamente de UNASUR, en el cual se especifica que las reuniones fueron "alternativas".

"Al retorno de nuestros representantes la Unidad infirmará al país en detalle lo conversado con los mediadores así como los pasos a seguir," continuó Torrealba.

Lo que sí queda clar, es que se han dado los primeros pasos para un posible encuentro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter