Venezuela defiende nuevo modelo de desarrollo en foro Cepal

La diplomática venezolana, María Lourdes Urbaneja.

La diplomática venezolana, María Lourdes Urbaneja.

Credito: VTV

México, 26 mayo 2016 - El gobierno venezolano defendió aquí un nuevo paradigma de desarrollo en América Latina y el Caribe, región que hoy afronta retos sociales, económicos y ambientales, según la embajadora del país sudamericano.

Así lo refirió la jefa de la misión diplomática venezolana, María Lourdes Urbaneja, durante la mesa Dimensión regional del seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, uno de los foros del trigésimo sexto período de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas, que sesiona en la capital mexicana.

Hizo referencia al Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social 2013-2019 de su país, que en su articulado establece "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana", legado del fallecido presidente Hugo Chávez, subrayó Urbaneja.

"Debemos reconocer la diversidad de visiones que hacen vida en nuestra región, para contribuir con el logro de las metas planteadas sobre desarrollo sostenible, respetando la libre autodeterminación de los pueblos", puntualizó la diplomática.

La embajadora expresó que la cooperación Sur-Sur resulta una herramienta indispensable para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de forma armónica y segura.

"Es una herramienta necesaria para consolidar la unión y la integración de nuestros países con miras a garantizarles el máximo bienestar a los pueblos de América Latina y el Caribe", subrayó.

Al respecto refirió contribuciones de su país, hoy afectado por la baja de los precios del petróleo, y, sobre todo, por lo que definió como plan para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El foro de la Cepal reúne a ministros y otros altos cargos de gobiernos de la región, pero Venezuela está representada por su embajadora, exministra de Salud.

Fuentes de la embajada venezolana argumentaron a Prensa Latina que los responsables económicos, de alimentación y otros que atienden áreas de cobertura social, están en primera línea de enfrentamiento a la estrategia golpista que enfrenta el proceso bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter