(VIDEO) Venezuela como cortina de humo para tapar la corrupción de PP y PSOE en la trama Púnica

La prensa española a la carga contra Maduro y Venezuela

La prensa española a la carga contra Maduro y Venezuela

Credito: Archivo/ prensa Española

 

19/05/ 2016.- Venezuela continua en el discurso político de la derecha española, al parecer esto sirve de pantalla para ocultar graves irregularidades de estos "democratas" "honestos" que odian toda espranza popular en la "madre Patria". Así se desprende de un sumario completo de la trama Púnica destapándose -entre nuevos trapos sucios del ultraderechista PP que apuntan a Esperanza Aguirre- que la campaña del Partido Socialista Obrero Español de corte socialdemócrata en Madrid también fue financiada con dinero negro a cambio de adjudicaciones a constructoras privadas.

Al día siguiente, es decir, el miércoles 18 de mayo, el telediario de mediodía de TVE1 abrió sus informaciones con dos directos y tres crónicas de sus corresponsales en Venezuela. En las portadas impresas de los cuatro grandes periódicos titulares sobre lo acontecido en Venezuela

Nada extraordinario ocurrió en Venezuela ese día más allá de la denuncia de su presidente Nicolás Maduro contra los mass media españoles (a partir del minuto 27:50 del video). En donde Maduro llega afrimar:

VIDEO: 18 may. 2016

 

"¿Es que España no tiene problemas? ¿Es que España no tiene asuntos internos? ¿Es que España no tiene una campaña presidencial? […] ¿Es que España no tiene problemas sociales? ¿Es que en España no hay problemas de empleo, de estabilidad laboral, de ingresos, de vivienda, de seguridad, de salud, de educación…? ¿O es que España es un paraiso?"

No es ni la primera ni la última vez que Nicolás Maduro pone de relieve la campaña de acoso y derribo pero, en esta ocasión, no sólo se trataba de favorecer la desestabilización de ese país, sino desviar la atención sobre una enorme trama de corrupción, la Púnica, que implica tanto al PP como al PSOE. Sólo el diario La Vanguardia publicó el asunto como la principal noticia de su portada;

lavanguardia.750

 

Para la analista politica Rosa María Artal en su blog "El Periscópio" escribe: "a la corrupción española de hoy no le falta un detalle. Recordemos que "Ausbanc" y "Manos Limpias" han estado extorsionando, según las pesquisas judiciales, a múltiples bancos y empresas de lo más relevante del país. Pagaban para que la red no publicara informes desfavorables. Y nadie dijo nada durante más de 20 años. Sectores que han de permanecer totalmente alejados de la menor sombra, como jueces y fiscales, cobraban de la trama por cursos y conferencias. También lo han hecho de otras entidades que, estéticamente siquiera, casan mal en la separación de poderes. No olvidemos los pagos –desorbitados- de la Comunidad de Madrid a miembros de la Judicatura, por asistir a reuniones de supervisión de un plan informático..."

Fuente: rosamariaartal.com 

 

Curiosidades que ofrece la mediática española a sus connacionales 

A poco más de un mes de las elecciones del 26-J, se da la circunstancia de que un ciudadano venezolano opositor, puede recrearse con las manipulaciones de lo que ocurre en su país leyendo la prensa española, mientras que un español  tendrá que leer la prensa catalana si quiere encontrar destacada la escandalosa corrupción de PP-PSOE en la Comunidad de Madrid.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Oposición