Unasur promueve diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de oposición

Comunicado Oficial Secretaría General de Unasur

Comunicado Oficial Secretaría General de Unasur

Credito: Prensa Unasur

19 de Mayo.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) trabaja para promover un diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores de oposición, con el objetivo de concretar una agenda nacional que permita atender temas fundamentales para el pueblo.

Además del bloque regional, esta tarea cuenta con la colaboración de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández, quienes en otras oportunidades han apoyado a Venezuela en procesos de diálogo.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves en Caracas, transmitida por CNN en Español, el expresidente español Rodríguez Zapatero se refirió a la importancia de respetar la institucionalidad del país.

En ese sentido, enfatizó que el diálogo debe estar basado en el "respeto a las reglas democráticas, al Estado de Derecho y a la Constitución".

Por su parte, el expresidente dominicano expresó su agradecimiento a Unasur por permitirle ser parte de este trabajo.

Adelantó que como parte de su misión estará en el equipo económico que revisará aspectos relacionados con la economía venezolana y que tendrá entre sus objetivos trabajar "para que se pueda reactivar el crecimiento económico".

El pasado 17 de mayo, representantes del Gobierno nacional y una comisión de expertos de la Unasur se reunieron en República Dominicana para debatir estrategias que contribuyan a fortalecer el desarrollo de la economía.

Sobre esta reunión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que su Gobierno recibe apoyo de Unasur para consolidar una nueva economía que vaya orientada a hacerle frente a los embates de la guerra económica y a la caída de los precios del petróleo.

El acompañamiento de Unasur y de estos expresidentes es un gesto para contribuir con la voluntad de paz que defiende el Gobierno venezolano.

Recientemente, en abril pasado cuando se instaló la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, informó que los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos, acompañarían esta instancia cuyo objetivo es reconocer, proteger y atender de manera integral a las víctimas de la violencia política en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3444 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter