Así reaccionó la prensa española ante declaraciones del Presidente Maduro

Los medios impresos se refirieron a los señalamientos hechos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la rueda de prensa ofrecida este martes.

Los medios impresos se refirieron a los señalamientos hechos por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en la rueda de prensa ofrecida este martes.

Credito: Aporrea.org

18 mayo 2016 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a ser centro de atención en las portadas de los diarios españoles que este miércoles se refirieron a las declaraciones del jefe de Estado sobre el ataque mediático internacional.

"Maduro acusa a la prensa española de preparar una invasión", fue el titular que acompaña la fotografía principal de la primera página del diario El Mundo; en tanto que el ABC de España vuelve a hacer de la imagen del presidente Maduro, la que ocupe toda la portada del impreso, señalando que "Maduro carga contra España" en plena visita del expresidente de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, a la capital venezolana invitado por la Unasur.

Así una vez más los medios españoles siguen poniendo la mirada sobre Venezuela, con contenidos que hacen críticas a las acciones del Gobierno Bolivariano y citan con frecuencia a los sectores de oposición que insisten en la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia.

El martes el presidente venezolano ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que por primera vez fue en video conferencia simultánea con otros periodistas en otros países que participaron en la ronda de preguntas. En sus declaraciones, el Jefe de Estado se refirió al ataque mediático del que ha sido objeto su Gobierno, no sólo a nivel nacional sino también desde el "eje Bogotá-Madrid-Miami-Washington".

Aseguró Maduro, que durante los primeros cuatro meses del año 2016 han salido 1.315 noticias en los medios de comunicación de Bogotá, Madrid y Miami, lo que representa un 97% de informaciones negativas contra Venezuela. "No hay un tema de ese país o de esa ciudad que haya ameritado más notas, más información, más atención, que Venezuela. ¿Es eso normal? No, es una campaña para preparar condiciones para una agresión masiva contra nuestra Patria", fustigó.

Durante esta semana, el Gobierno de Venezuela ha sido duramente criticado por la emisión del Decreto de Excepción y Emergencia Económica, medida tomada desde el Ejecutivo para frenar los ataques a los cuales se somete la nación suramericana que intentan desestabilizar su economía y la gobernabilidad.

A continuación las portadas madrileñas de este miércoles, con reacciones a las declaraciones del presidente venezolano:






New


OLD : 1 http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2016/05/abc.7501.jpg

NEW: /imagenes/2016/05/not-271529-abc7501.jpg

OLD : 2 http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2016/05/elmundo.7501.jpg

NEW: /imagenes/2016/05/not-271529-elmundo7501.jpg

OLD : 3 http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2016/05/elpais.7501.jpg

NEW: /imagenes/2016/05/not-271529-elpais7501.jpg

OLD : 4 http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2016/05/larazon.750.jpg

NEW: /imagenes/2016/05/not-271529-larazon750.jpg


END



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter