Venezolana Nercely Soto se tituló campeona iberoamericana de los 200 metros

Nercely Soto

Nercely Soto

Rio de Janeiro, mayo 17 - La venezolana Nercely Soto ganó este lunes la medalla de oro en la prueba de 200 metros planos del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que culminó este lunes en Río de Janeiro, Brasil.

La velocista zuliana dejó marca de 22 segundo y 95 milésimas (22.95), su mejor registro de la temporada, con la cual mejoró incluso el tiempo de 23.14 con el que había logrado el año pasado la marca mínima (23.20) exigida por la Federación Internacional de Atletismo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La medalla de plata fue para la ecuatoriana Ángela Gabriela Tenorio (23.13) y la de bronce para la brasileña Kuaiza Venancio (23.18), refiere la página oficial del Campeonato.

La presea de Soto es la segunda, ambas de oro, para Venezuela en el Iberoamericano. La primera la obtuvo este domingo Ahymara Espinoza, quien se adjudicó el título con un lanzamiento de 18.19, un nuevo récord nacional en el impulso de bala.

Soto y Espinoza son dos de los siete venezolanos preclasificados en atletismo a Río 2016. Los otros cinco que ya han logrado las marcas mínimas son: José Peña (3.000 metros con obstáculos), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Alberth Bravo (400 metros planos) y Yulimar Rojas (salto triple). Todos deben esperar hasta el 12 de julio, cuando se publicará la lista oficial de la Federación Internacional de Atletismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter