Tras alcanzar medalla de plata en Grecia

Venezolana Robeilys Peinado encabeza ranking mundial sub 20 de atletismo

Caracas, mayo 12 - Luego de haber alcanzado la medalla de plata en el Athens Street Pole Vault, que se disputó este martes en la capital de Grecia, la atleta venezolana Robeilys Peinado ascendió al primer lugar del ranking mundial categoría junior o sub 20, informó la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) en su portal web.

En su estreno este año en eventos al aire libre, Peinado registró un salto con pértiga de 4.50 metros, suficiente para tomar el primer lugar del ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), y desbancar de la cima a Mackenzie Shell, de Estados Unidos, quien cuenta con 4.41 metros.

“Feliz y agradecida con Dios por todas las oportunidades, experiencia y aprendizaje que me da cada día”, señaló Peinado a través de sus redes sociales, donde también adjuntó una fotografía del momento en que la premiaron en la plaza Syntagma de Atenas, junto a las mejores atletas del certamen.

Los próximos eventos de la garrochista criolla son: el Ostrava Golden Spike, que se efectuará en República Checa el próximo 20 de mayo; y el Campeonato del Mundo de la división sub 20 que se realizará en Bydgoszcz, Polonia, del 19 al 24 de julio próximo.

Robeilys Peinado forma parte de la lista de siete atletas venezolanos preclasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, junto a José Peña (3.000 metros con obstáculos), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Nercely Soto (200 metros planos), Alberth Bravo (400 metros planos), Ahymara Espinoza (impulso de bala) y Yulimar Rojas (salto triple). Todos deben esperar hasta el 12 de julio, cuando se publicará la lista oficial de la IAAF.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter