"No vivimos un colapso sino un boicot"

Delcy Rodríguez sacó cuentas en la OEA: Venezuela ha destinado $ 30.000 millones para honrar deudas en el exterior

Washington, mayo 5 - A pesar de la crisis económica, Venezuela no ha dejado de honrar sus deudas en el exterior.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez informó este jueves que Venezuela ha cancelado, en los últimos tres años, 30.000 millones de dólares para honrar sus compromisos financieros internacionales.

“Hemos cancelado 2.000 millones de USD, tenemos activos financieros y no financieros en el orden de los USD 70.000 millones que pueden hacerse líquidos de inmediato”, comentó Rodríguez, durante su intervención en la sesión extraordinaria de OEA.

La diplomática venezolana recordó que el país posee múltiples riquezas, debido a sus reservas en recursos naturales. “Tenemos la reserva petrolera certificada como la más grande del mundo, la quinta reserva de gas del mundo, numerosas reservas en minerales de las más grandes del mundo”, expresó.

A juicio de Rodríguez, existe una campaña mediática internacional para presentar a Venezuela como un país quebrado.

“(Los medios) se dan en la tarea de vender una imagen de que Venezuela está en un colapso financiero. No vive un colapso financiero, vive un embargo y boicot financiero que es muy distinto”.

Mencionó que medios como el Washington pos, que ha sacado seis editoriales este mes sobre Venezuela, quieren generar ante la opinión pública una matriz negativa contra la política de gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A su juicio, esto forma parte de un plan para justificar la intervención en Venezuela.

“Sabemos por las guerras imperiales del pasado y sabemos que toda guerra (mediática) precede una ocupación imperial, que toda guerra mediática precede una justificación internacional, innumerables ejemplos Libia, Afganistán, por nombrar algunas”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter