Será este jueves

La OEA convoca a reunión extraordinaria por petición de Venezuela

Washington, mayo 4 - La Organización de los Estados Unidos (OEA) ha convocado para mañana jueves una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente a petición de Venezuela, reunión en la que está previsto que participe la canciller Delcy Rodríguez.

El encuentro se produce una semana después de que el secretario general de la organización, Luis Almagro, recibiera en Washington a una comisión de diputados opositores, que le informaron de la crisis financiera, política, social, humanitaria e institucional que, a su juicio, vive el país, según reseñó Dpa.

La oposición venezolana solicitó a Almagro una misión de observación de la OEA del referéndum revocatorio del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro y que facilite el diálogo institucional ante la grave crisis que vive el país.

El secretario general, al que Caracas acusa de injerencia en asuntos internos venezolanos, está estudiando invocar la Carta Democrática Interamericana para el caso de Venezuela.

El Gobierno de Maduro sostiene que no hay ninguna base política que respalde la invocación de la Carta Democrática, ya que no se ha producido “una alteración del orden constitucional que afecte gravemente el orden democrático” del país, tal y como exige el artículo 20 de la Carta para su activación.

Caracas considera que la activación de este mecanismo va contra la soberanía de Venezuela. En cambio, la oposición venezolana cree que sí hay base para hacerlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter