Este sábado en Ecuador

Asume Venezuela la presidencia protémpore de la Unasur

Quito, abril 23 - Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán hoy en Quito, donde se efectuará la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore del organismo por parte de Uruguay a Venezuela.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, país que ocupa la presidencia de turno, abrirá el evento con unas palabras de bienvenida y tras ello se celebrará la ceremonia de traspaso.

Al acto formal de cambio de presidencia seguirá una intervención de la ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en representación de la presidencia temporal entrante.

En la cita que se celebrará en la sede permanente de la Unasur en Quito también se prevé que adopten un pronunciamiento “de solidaridad con las víctimas del terremoto” y que los cancilleres presenten “propuestas y acciones” en favor de los damnificados, dijo ayer a EFE una fuente del bloque suramericano.

La cita se concretó en los últimos días, tras cancelarse la prevista cumbre presidencial del organismo por la imposibilidad de asistir a ella de muchos de los mandatarios.

El presidente Rafael Correa dijo que no existe ningún obstáculo para la cita.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter