40 capitales del mundo se solidarizan con Venezuela ante las injerencias imperialistas

Credito: La Radio del Sur

20 abril 2016 - Al menos 40 capitales del mundo se solidarizaron el martes con Venezuela en defensa de la soberanía de la nación sudamericana frente las injerencias nacionales e internacionales dirigidas por Estados Unidos.

Argentina, Colombia, El Salvador, México, Cuba, Panamá y Perú en América Latina, así como Canadá, Italia, Dinamarca, Portugal, España, Alemania, Francia, Hungría y Rusia, entre otros, fueron algunas de las naciones que dieron su apoyo a la III Jornada de Solidaridad denominada “Los pueblos del mundo unidos con Venezuela”, acordada en el Foro de São Paulo por más de 150 partidos políticos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe, África y Europa.

La jornada, que coincidió con el 206 aniversario del primer grito popular de independencia de Venezuela contra el imperio español, fue celebrada en distintas partes del mundo con marchas, foros y movilizaciones en los que se dieron a conocer las dimensiones de la arremetida internacional y nacional de la que está siendo objeto Venezuela.

La independencia de Venezuela, proceso político acontecido entre 1810 y 1830, tuvo el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y la monarquía española.

En años recientes, Venezuela se ha convertido en blanco de atentados golpistas orquestados desde Washington que pretenden embestir y socavar su soberanía y autodeterminación, con el objetivo de restituir el neoliberalismo en el país sudamericano.

A las actividades injerencistas contra Venezuela se suma una orden ejecutiva firmada en marzo de 2015 por el presidente de EE.UU., Barack Obama, que considera a esta nación latinoamericana como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

El decreto del presidente estadounidense ha sido rechazado por el Gobierno venezolano, así como por otras naciones y líderes de todo el mundo; rechazo reiterado una vez más en la jornada de solidaridad realizada este martes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6980 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter