Así transcurrió en Madrid manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana y contra el decreto Obama

Manifestación de solidaridad con Venezuela en Madrid

Manifestación de solidaridad con Venezuela en Madrid

20 de abril de 2016.- Activistas de distintos movimientos de la solidaridad, de organizaciones defensoras de Derechos Humanos así como de partidos políticos de izquierda, que hacen vida en el estado español, realizaron este martes 19, una concentración en la Puerta del Sol (Madrid), en la que reiteraron su respaldo a la Revolución Bolivariana y expresaron una condena absoluta a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela por parte de intereses foráneos.

La manifestación convocada por la Plataforma de Solidaridad con Venezuela en Madrid, se desarrolló como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, iniciativa promovida por el Foro de Sao Paolo para este 19 de abril, cuando el pueblo venezolano conmemoró el 206 Aniversario del primer paso dado para alcanzar su soberanía del imperio español.

La jornada transcurrió al son de consignas como "Maduro, seguro, al yanqui dale duro", "Basta de injerencia contra Venezuela Bolivariana", "No a la Ley de Amnesia, No a la Impunidad", entre otras, mientras portaban pancartas con expresiones como "Dejad en paz a Venezuela". Participaron, además de españoles, activistas latinoamericanos que residen en Madrid y que a su vez forman parte de colectivos que apoyan los `procesos de liberación en el mundo y particularmente de la región latinoamericana y caribeña.

A la manifestación acudió el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas, responsable de Relaciones Internacionales del partido fundado por el presidente Hugo Chávez. También asistió el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez.

La bienvenida a los manifestantes la hizo Pedro Barea, integrante de la Plataforma de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Madrid, quien puntualizó que el ataque contra Venezuela "es porque su modelo se basa en la igualdad social, en la justicia, diferente al modelo neoliberal, a la depredación capitalista".

"El modelo bolivariano se fundamenta en la cooperación y la fraternidad entre todos los seres humanos de todos los pueblos por eso el imperialismo norteamericano y sus paniaguados gobiernos europeos atacan sin descanso a la Revolución Bolivariana".

Tabiém se refirió al papel que juegan los medios de comunicación en este entramado. "Los medios de comunicación solo difunden de Venezuela mentiras y calumnias. Dicen que es una dictadura pero todos los cargos son revocables, dicen que no se respetan los derechos humanos pero es la derecha venezolana la que provoca muertos en sus algaradas golpistas. Por eso ciudadanos de Madrid defendamos a la Revolución Bolivariana de Venezuela porque es la esperanza de todos los pueblos y necesita nuestra solidaridad"

Rodrigo Cabezas tomó la palabra para agradecer la solidaridad de los españoles con la Revolución Bolivariana al tiempo que informó que simultáneamente se estaban llevando a cabo actividades similares en las capitales más importantes del mundo, "desde donde los pueblos han expresado su solidaridad con la revolución bolivariana y con el gobierno legítimo que gobierna Venezuela que lidera el compañero presidente Nicolás Maduro".

También precisó que esta actividad ha servido "para reclamarle al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que se derogue el decreto que dictó el presidente Barack Obama donde absurdamente declara que Venezuela es una amenaza inusual contra los intereses de esa nación"

Destacó que fue escogida la fecha del 19 de abril, por el significado histórico que tiene. "Hace 206 años comenzó en Venezuela bajo la generación Libertadora un largo camino a la independencia y nuestra soberanía".

"Nadie podrá creer que Venezuela es de verdad una amenaza contra Estados Unidos o los intereses de ese gobierno y ese pueblo. De manera que esta jornada es para pedir también al presidente Obama que derogue ese decreto para tener relaciones de respeto entre una y otra nación, entre el pueblo y el gobierno norteamericano y el pueblo y gobierno legítimo de Venezuela.

Agregó que también este escenario ha sido propicio para "denunciar en todas las capitales del mundo la agresión permanente que recibe la Revolución Bolivariana de parte de sectores externos de grupos oligárquicos, de una coalición que a nivel mundial se ha formado en términos de las oligarquías mediática para intentar desprestigiar y aislar a un pueblo que cometió el pecado de decidir democráticamente que el destino de Venezuela está en las manos del pueblo de Venezuela".

"Nuestro pueblo es un pueblo pacífico, queremos vivir en paz y nos negamos a que potencia extranjera con intereses de transnacionales, las petroleras o de otro signo, intenten torcer el rumbo de un país con una estrategia de interés económico para dañar nuestra economía y para desestabilizar a nuestro país".

Finalmente Araceli Escudero también de la Plataforma de Madrid, leyó el comunicado suscrito por más de 70 organizaciones del estado español en apoyo a la revolución Bolivariana, repudio a la Ley de Amnistía y solicitando que Barack Obama derogue el decreto contra Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter