Ecuador: Especialistas venezolanos desarrollan labores de busqueda y rescate

Credito: @GonzalezMPPRIJP

19 abril 2016 - A menos de 12 horas de haberse registrado el sismo de 7.8 grados en Ecuador, la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, enviada por el Gobierno venezolano, fue la primera en realizar labores de rescate de ciudadanos con vida en las zonas más afectadas por esta eventualidad, junto a brigadas de rescatista de ese país.

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, agradeció que el primer país en enviar ayuda humanitaria a Ecuador fuese Venezuela. “Los rescatistas actúan primero en los lugares donde hayan signos de vida”, puntualizó.

Reconoció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y al pueblo venezolano, por la solidaridad y hermandad demostrada con la República de Ecuador.

El equipo venezolano de expertos en rescate se encuentra desplegado actualmente en Portoviejo, ciudad con más 300 mil habitantes y que sufrió los embates de un fuerte movimiento telúrico el pasado sábado.

Esta brigada de rescate pesado cuenta con amplia experiencia en estructuras colapsadas y está dotada de tecnología de punta para dar con personas que aún se mantienen con vida.

La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar está integrada por funcionarios de Protección Civil, Bomberos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes cuenta con una autonomía de trabajo de 72 horas continuas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter