Artistas guatemaltecos unirán sus voces por la Revolución Bolivariana

19 de abril de 2016.- La jornada de solidaridad “Los pueblos del mundo unidos por Venezuela” se realizará en ciudades de los cinco continentes en rechazo a la renovación del decreto estadounidense que tilda a Venezuela de “amenaza inusual y extraordinaria”

Guatemala se sumará la tarde de este martes 19 de abril a la tercera edición de la jornada “Los pueblos del mundo unidos por Venezuela”, una iniciativa del Foro de Sao Paulo y en el país centroamericano es organizada por partidos políticos y movimientos sociales aglutinados en la Coordinadora de Solidaridad con la Revolución Bolivariana (CSRB).

Los promotores del evento decidieron celebrar una tarde político cultural en las instalaciones de Trova Jazz, un local dedicado al encuentro de los trovadores ubicado en la zona 4 de la capital, donde, a partir de las 5 de la tarde se darán cita destacados artistas guatemaltecos para unir sus voces en solidaridad con la Revolución Bolivariana.

La lista de cantantes y compositores seleccionados incluye a reconocidos talentos como José Chamalé, Magda Angélica, Ajub Ajbitz, Rafael Jáen, Rony Hernández y Gad Echeverría. También se unirá a los distinguidos intérpretes la diputada por Convergencia Sandra Morán, una verdadera virtuosa de la percusión.

Con esta actividad cultural la CSRB dejará patente su rechazo a la renovación por un año, aprobada el pasado mes de marzo por Barack Hussein Obama, del decreto del gobierno estadounidense que declara a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”, al tiempo que expresará su plena solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Al evento también asistirá la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, quien agradecerá a nombre del gobierno y del pueblo venezolano la solidaridad manifiesta por parte de las organizaciones guatemaltecas.
Jornadas como estas se celebrarán en ciudades de los cinco continentes el mismo día en el que se cumplirán 206 años del grito de independencia que marcó el inicio del proceso de emancipación de Venezuela de la corona española.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter