En Croacia continúa la conmemoración del Día del Rescate de la Dignidad Nacional

En Croacia continua la conmemoración del Día del Rescate de la Dignidad Nacional

En Croacia continua la conmemoración del Día del Rescate de la Dignidad Nacional

16 de abril de 2016.- Continuando con el ciclo de actividades conmemorativas del 14 Aniversario de la Victoria Popular del 13 de abril de 2002, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizó en la ciudad de Zagreb la Conferencia denominada: “Los Procesos de Emancipación en América Latina y la Agenda Neocolonial de Estados Unidos", para dar a conocer al público croata los diferentes mecanismo de dominación por parte del imperio estadounidense en nuestra región.

Al comienzo de la actividad, se proyectó un material audiovisual en donde se describe de forma cronológica, los distintos modelos de intervencionismo de Estados Unidos en América Latina, y los acontecimientos más relevantes en sus políticas injerencistas de los últimos 17 años desde la llegada del Proceso Revolucionario.

Durante el encuentro, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Austria, Jesse Chacón Escamillo, dio un repaso histórico de los sucesos del 11 y 12 de abril de 2002, para concienciar a los asistentes de las pretensiones irracionales por parte de las cúpulas más poderosas del país, que una vez más dieron la espalda al pueblo.

En este sentido, destacó que el golpe de Estado en Venezuela fue el primer golpe mediático en el mundo, en el cual influyeron los medios comunicacionales privados que concentraron el poder

El embajador Chacón reafirmó que el 13 de abril de ese año, más allá del poder mediático y golpista, el deseo del poder popular se hizo sentir. El pueblo se manifestó, en combinación gloriosa con los militares patriotas restituyendo en la presidencia al presidente Hugo Chávez y restablecen el hilo constitucional en 48 horas.

Hoy, Venezuela sigue sometida al mismo asedio del 2002. Son los mismos factores apátridas coordinados por el imperio que pretenden desplazar del poder al presidente Nicolás Maduro para retomar el control sobre nuestros hidrocarburos.

Este proceso está acompañado de un plan de desestabilización sobre todos los gobiernos progresistas de la región, para volver a la época del Consenso de Washington.

En paralelo, desde el 11 de septiembre de 2001 con el apoyo de las grandes transnacionales de la comunicación, han desarrollado una política de supresión de libertades en nombre de una supuesta seguridad necesaria que les ha permitido el control social que habían soñado. Sumado a ello, han logrado imponer su patrón de sociedad a través de los medios que hoy controlan.

Por estas razones, se hace vital para todos los procesos progresistas de América Latina y del mundo, entender la necesidad de construir una nueva hegemonía cultural que permita la consolidación de nuestro modelo.

Para finalizar, el cantautor venezolano Jairo Morales, interpretó géneros musicales tradicionales de nuestro país, lo que representó una pequeña muestra de la riqueza cultural que caracteriza a los pueblos de nuestra región y también un homenaje al heroico pueblo venezolano, quien derrotó la traición de la oligarquía y retomó el hilo democrático en nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter