Cinta venezolana "Desde allá" se llevó el premio "Mejor película iberoamericana"

"Desde Allá" dirigida por el venezolano de Lorenzo Vigas

"Desde Allá" dirigida por el venezolano de Lorenzo Vigas

Credito: Agencias

14-04-16.-La cinta venezolano-mexicana "Desde Allá" ganó el premio del público a la mejor película iberoamericana de ficción del Festival Internacional de Cine de Panamá, que concluyó el miércoles, informaron los organizadores.

La película, dirigida por el venezolano Lorenzo Vigas, fue la más votada por el público que acudió al certamen panameño del 7 al 13 de abril, según un breve comunicado de la organización del Festival.

Este drama de 2015, que se desarrolla en Caracas, también ganó el León de Oro del Festival de Venecia de ese mismo año.

La película trata sobre un fabricante de dentaduras de la clase alta que, sin embargo, reside en un barrio de clase media-baja de Caracas a donde suele llevar muchachos con la promesa de remunerar los servicios que le prestan en su apartamento.

Además, la producción panameña "Salsipuedes" (2014), de Ricardo Aguilar y Manolito Rodríguez, que narra la difícil relación entre un joven y su padre, un excampeón de boxeo preso, se alzó con los premios del público a la mejor película de América Central y El Caribe.

Por su parte, "Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas" (2016) del argentino Guido Bilbao, donde se representan los miedos y esperanzas de un grupo de jóvenes actores con síndrome de Down, ganó en la categoría a mejor documental.

En esta quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá se presentaron por primera vez en la historia de este certamen cinco producciones locales.

Las cinco cintas panameñas están inspiradas en luchas de grupos minoritarios, los desplazamientos en la ciudad, la búsqueda de la identidad propia y hechos en el pasado que quedaron sin resolver.

Durante la V edición de este Festival de cine, se proyectaron más de 70 películas de más de una treintena de países, para un certamen cuya estrella principal fue la actriz italiana Lucía Bose y la española Marisa Paredes.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter