Contenía 800 mil dólares

Corte Suprema de Argentina reabre el caso del Maletín del venezolano Guido Antonini Wilson

Guido Antonini Wilson

Guido Antonini Wilson

Buenos Aires, abril 6 - La Corte Suprema de Argentina dejó ayer sin efecto una sentencia de 2015 por la que se había declarado el cierre por prescripción de la acción penal de la denominada causa “del maletín”, que investigaba la entrada a Argentina en 2007 de un empresario venezolano con una maleta cargada con 800.000 dólares.

Así, la justicia argentina ordena la reapertura del caso centrado en la figura de Guido Alejandro Antonini Wilson.

Wilson había viajado a Buenos Aires en un vuelo privado procedente de Venezuela, contratado por la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa).

Con él iba Claudio Uberti, un ex alto funcionario del Gobierno del fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007). También Daniel Uzcátegui, exvicepresidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, y su hijo, Diego Uzcátegui.

El “caso del maletín” se convirtió en un escándalo político y judicial en Argentina después de que el propio Wilson y fiscales de Estados Unidos apuntaran que el dinero procedía de Venezuela y estaba presuntamente destinado a financiar la campaña electoral de Cristina Fernández para las presidenciales de 2007.

Tras conocerse la decisión, Antonini Wilson ofreció una corta entrevista vía telefónica al canal América TV de Buenos Aires, en la que aseguró que está dispuesto a ir a Argentina a declarar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter