Madres de Plaza de Mayo rechazan el cierre de teleSUR en Argentina

Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini

Credito: TeleSUR

28 marzo 2016 - La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina, Hebe de Bonafini, emitió un comunicado a través de la página web de la organización para repudiar las acciones del gobierno liderado por Mauricio Macri, el cual decidió sacar la señal de teleSUR de la televisión argentina.

En el comunicado, las Madres de Plaza de Mayo, repudian la censura en la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los argentinos. "Nos cierran otra boca más, otra cabeza que piensa, que nos cuenta lo que realmente está pasando. Es muy triste pero lo cierran, sí, no es que sacan algunos programas, cierran Telesur en Argentina, no lo tenemos más en nuestras pantallas".

Advierten que el hecho de cerrar el canal teleSUR, no es un acto casual, sino que se busca manipular la información en el país argentino y sustituirla con noticias de Estados Unidos, a propósito de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, días atrás. "(…) se viene con todo la CNN y con eso nos quieren chupar los sesos para que sigamos comprando muñecas Barbies, para que sigamos aplaudiendo a Obama, para que lo dejemos dueño del país durante dos días, como hizo Macri, para eso ponen CNN a cambio de TeleSUR".

En el cierre del comunicado, mostraron su solidaridad con el canal informativo de América Latina; "A los compañeros de ese canal les mandamos el mayor de los abrazos y les agradecemos todo lo que hicieron hasta ahora y sabemos que lo van a seguir haciendo, lástima que nosotros no lo vamos a poder ver".

El 03 de marzo de 2016, se dio a conocer que teleSUR había sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua.

La multiestatal teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados, gracias a un plan estratégico de distribución que el canal posee en esa nación suramericana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n288080.htmlC0NON-VE