G-77+China rechaza decreto imperial de EEUU contra Venezuela

Marzo 24 de 2016.- Ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo 77 + China rechazó este miércoles el decreto en el que Estados Unidos califica a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la nación norteamericana, el cual fue ratificado por un año más el pasado 3 de marzo.

Mediante una declaración, el mecanismo integrado por 134 países exhorta al Gobierno norteamericano a resolver las diferencias con el país suramericano a través del diálogo y el respeto a la plena soberanía y autodeterminación de los pueblos y a la carta de las Naciones Unidas, reseñó Cubadebate.

El bloque igualmente ratifica su solidaridad y respaldo al pueblo y el Gobierno de Venezuela ante esta arremetida, que "de ninguna manera contribuye con el espíritu de diálogo político y económico y entendimiento entre los países".

Recalcó además que Venezuela ha sido un pieza fundamental en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur y ha dado una incansable apoyo a la paz y al establecimiento de un mundo pluripolar.

El decreto contra Venezuela firmado por el presidente Obama en marzo del año pasado fue rechazado por el pueblo venezolano, por otras naciones y por líderes de todo el mundo.

Luego de su renovación, el pasado 3 de marzo, por un periodo de un año más, la resolución nuevamente ha recibido el repudio de la población venezolana, del Gobierno Bolivariano y países hermanos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7408 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n287885.htmlC0http://NON-VE