(VIDEO) Venezolana Yulimar Rojas consigue histórica medalla de oro en Mundial de Atletismo

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas

Credito: Twitter

19 de Marzo.- La venezolana Yulimar Rojas consiguió este sábado la medalla de oro en la modalidad de salto triple durante la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos.

La criolla se alzó con el primer lugar tras registrar un salto de 14,41 metros en su intento inicial. Posteriormente ejecutó otros cinco intentos, aunque todos fueron nulos. Este logro la consagra como la única atleta nacional en alcanzar una medalla de oro en un evento mundial de atletismo.

La presea de plata recayó en la alemana Kristin Gierisch, quien registró un salto de 14,30 metros en su quinto intento, mientras que la representante de Grecia, Paraskeví Papahrístou, se adjudicó el bronce (14,15 metros).

Con este triunfo, Rojas se afianza en el primer lugar del ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, tras un destacado brinco de 14,69 metros en Madrid, España, el 23 de enero pasado.

La criolla es una de los seis venezolanos que están preclasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estos deportistas, de la disciplina de atletismo, deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 15 de junio próximo.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 20968 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter