Movimientos sociales del mundo se movilizarán este 19 de abril en apoyo a Venezuela

Credito: AVN

11 de marzo de 2016.- Ante las agresiones que actualmente enfrenta la Revolución Bolivariana, este próximo 19 de abril un centenar de movimientos sociales y partidos políticos de más de 40 países realizarán manifestaciones en las principales ciudades del mundo, como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano.

Esta iniciativa surgió durante el XX Seminario Internacional Los partidos y nueva sociedad, realizado esta semana en México, donde se rindió homenaje al comandante Hugo Chávez y a su legado como guía para la práctica revolucionaria y progresista en la región, reseña Telesur.

Al respecto, el coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, en una entrevista concedida a Prensa Latina, manifestó su agradecimiento ante esta muestra significativa de respaldo por parte de la comunidad internacional, que ha sido convocada, precisamente, para el día en el que Venezuela conmemorará 225 años de su independencia.

Cabezas destacó el asedio por parte del Gobierno de Estados Unidos hacia el país, a propósito de la ratificación del decreto del presidente Barack Obama, que considera a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la nación norteamericana.

En este sentido, alertó que esta medida injerencista forma parte de un plan articulado por el imperio norteamericano, que junto a sectores de la derecha nacional, pretenden violentar el marco constitucional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /venezuelaexterior/n287206.htmlC0US