Organizaciones sociales de Brasil rechazan decreto injerencista de Obama

Comité de Solidaridad Cabano Bolivariano

Comité de Solidaridad Cabano Bolivariano

10 de marzo de 2016.- Organizaciones políticas y sociales del estado de Pará, República Federativa del Brasil, se reunieron este 09 de marzo en la sede del Consulado de Venezuela en ciudad de Belém do Pará, con motivo de rechazar nuevamente el decreto injerencista del Presidente estadounidense Barack Obama, y reafirmar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

Esta actividad estuvo organizada por el Comité de Solidaridad Cabano Bolivariano (CCB), instancia que integra varias organizaciones políticas y sociales de Pará, así como estudiantes, intelectuales, cultores populares y demás amigos de la Revolución Bolivariana en la región norte de Brasil.

Es importante mencionar que el CBC es una articulación de movimientos sociales, sindicatos, partidos políticas y personalidades de izquierda, lanzado en enero de 2014 y que tiene como objetivo la integración y solidaridad de los procesos de lucha resistencia y emancipación entre Venezuela y el norte de Brasil, haciendo Homenaje a la Revolución de los Cabanos de Pará (1835- 1840) y a la Revolución Bolivariana. Por este motivo, el CCB organiza anualmente el Festival Cabano Bolivariano en solidaridad con Venezuela, y este año se cumplirá la tercera edición durante el mes de abril.

Con el lema "Unidad Popular: en defensa de nuestros derechos y la democracia, Belém 400 años de lucha, en memoria de los 20 años del Dorado dos Carajás", se realizará la tercera edición del Festival Cabano Bolivariano este 17 de abril, recordando los 400 años de la fundación de la ciudad de Belém do Pará, así como el vigésimo aniversario de la masacre campesina ocurrida en la región del Dorado, en el Estado de Pará.

La actividad contó con una nutrida asistencia de militantes, autoridades y dirigentes populares de la Dirección Nacional del Movimiento de Trabajadores Ruarales Sin Tierra (MST), Partido de los Trabajadores (PT) y dirigentes de otras fuerzas de la izquierda brasilera como el Partido Comunista do Brasil (PCdoB) o la Central Única de los Trabajadores (CUT), entre otros. Nuestro país estuvo representado por el Cónsul General de Venezuela en Belém do Pará, Alonso Pacheco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2109 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n287144.htmlC0http://NON-VEca = .