Mujica y García Linera recibieron a Víctimas de la Guarimba

Víctimas de la guarimba con Pepe Mújica

Víctimas de la guarimba con Pepe Mújica

10 de marzo de 2016.- El senador José “Pepe” Mujica sostuvo, en Montevideo, una reunión con el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado y los diputados del Bloque de la Patria Tania Díaz y Saúl Ortega, quienes le informaron sobre los peligros que contiene la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, proyecto impulsado por la derecha venezolana desde la Asamblea Nacional que pretende otorgar la libertad a aquellos responsables de hechos violentos que han atentado contra los derechos humanos.

Así lo informó la organización venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @VíctimaGuarimba, donde señaló que el expresidente uruguayo expresó su solidaridad al grupo en la lucha por la justicia social.

“Las palabras del expresidente Pepe Mujica nos alientan a seguir luchando por la justicia”, reseñó un mensaje en esta red social.

Al mismo tiempo en Bolivia, el vicepresidente de ese país, Álvaro García Linera, tuvo un encuentro con otro grupo, integrado por los parlamentarios Yul Jabour y Jorge Pérez, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González, y dos de las víctimas de las manifestaciones de 2002, Edgar Márquez, y de 2014, Yedry Velásquez.

PRESENTAN TESTIMONIOS EN URUGUAY

Previamente Desirée Cabrera y Germán Oscar Carrero, familiares de las víctimas del fascismo, expusieron ante la prensa en la Embajada venezolana en Montevideo los ataques a los que fueron sometidos los ciudadanos durante 45 días por sectores de la oposición, que con odio arremetieron contra la institucionalidad y la integridad de las personas.

Seguidamente, dieron su testimonio al Comité de DDHH de la Cámara de Diputados de Uruguay, donde afirmaron que la denominada Ley de Amnesia Criminal busca perdonar los crímenes ocurridos en Venezuela desde 1999 hasta la fecha de su aprobación.

Por otro lado, los legisladores Tania Díaz y Saúl Ortega dieron cuenta del proceso de las guarimbas y el golpe de Estado Continuado y destacaron los esfuerzos de Venezuela para garantizar la protección de los derechos humanos en el país, informó la cuenta en la red social Twitter @EmbaVenUruguay.

En este sentido, Ortega explicó que con esta ley se busca la impunidad y señaló que desde el punto de vista político “toda amnistía busca la paz, el reconocimiento de los hechos y la indemnización a las víctimas”, por lo que la oposición pretende “autoperdonar, sin importarle las víctimas, la sociedad, lo que garantiza la impunidad”.

AFRENTA A LA JUSTICIA

Los familiares afirmaron desde la cuenta @VictimaGuarimba que la “Ley de Amnistía es una ofensa a nuestra lucha por la justicia”.

Manifestaron que se mantendrán en movilización permanente para alertar al mundo sobre esta ley de impunidad, por lo que continuarán su gira por Ecuador.

VICEPRESIDENCIA-BOLIVIA

INFORME A MERCOSUR

El doctor Florisvaldo Fier (Doctor Rosinha), alto representante general del Mercado Común del Sur (Mercosur) se comprometió a entregar un informe sobre la Ley de Amnistía, informó la cuenta de la Embajada de Venezuela en Uruguay @EmbaVenUruguay.

La información fue publicada tras un encuentro entre el Dr. Rosinha y representantes del Comité de Víctimas y diputados del Bloque de la Patria, quienes expusieron las consecuencias de esta ley.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n287129.htmlC0http://NON-VEca = .