Solidaridad italiana desde Nápoles : “Repudiamos la Orden Ejecutiva de Obama”

Movimientos italianos se solidarizan con Venezuela

Movimientos italianos se solidarizan con Venezuela

Italia. 07 de marzo de 2016 (Prensa Consulado General. Nápoles). Las manifestaciones de solidaridad a favor de Venezuela y contra la renovación de la Orden Ejecutiva de Obama, se hacen sentir en el territorio italiano.

Durante la concurrida Asamblea Ciudadana organizada por el centro social napolitano Ex-OPG, que vió la participación de más de doscientas personas, la voz de Venezuela y del Presidente Chávez estuvieron más presentes que nunca.

Los miembros del colectivo organizativo, de la comunidad italiana, estudiantes y activistas criticaron la posición del gobierno norteamericano hacia Venezuela.

La Asamblea ciudadana, convocada justamente para conmemorar el primer año de trabajo de este centro, señaló cómo Venezuela y su proyecto bolivariano, lejos de amenaza ha constituido la esperanza y el camino alternativo para construir una nueva forma de organización social.

Agregaron que dentro del programa de trabajo del Ex-OPG se rinde homenaje al pensamiento del presidente Chávez retomando los temas de: construir una verdadera democracia participativa, luchar por dignos derechos laborales, la redistribución de las riquezas, el derecho a la casa, tutelar el derecho a la salud, la defensa del medio ambiente y del territorio”.

Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, explicó que “desde el surgimiento del centro social, se han desarrollado una serie de intercambios a nivel político y cultural, trasladando la experiencia bolivariana en materia de autogestión en las fábricas, la lucha contra la discriminación y por la defensa de los derechos humanos y civiles”.

Los participantes recordando al Presidente Hugo Chávez en el 3er Aniversario de su Siembra, señalaron que el proyecto bolivariano ha desarrollado una verdadera diplomacia de Paz y por la Fraternidad entre los pueblos. Firmaron además, como símbolo de apoyo y en pro de mantener vivo el legado del Comandante Eterno, la imágen recuerdo del Presidente, que permanecerá expuesta en la sede consular.

El Ex-Opg resalta que la experiencia venezolana ha sido fundamental para los proyectos de autogestión comunitaria que actualmente realizan como: ambulatorio médico, gimnasio popular, cámara del trabajo, tareas dirigidas para los niños, proyecto teatral, biblioteca comunitaria, radio comunitaria, guarderías, entre otros.

Finalmente, reafirmaron su apoyo a Venezuela y condenaron la posición imperialista del gobierno norteamericano.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2164 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n287018.htmlC0http://NON-VEca = .