Grupo Clarín saca señal de Telesur de su cableoperadora en Argentina

Telesur

Telesur

Credito: web

02 de Marzo.- La señal del canal multiestatal Telesur fue retirada del paquete básico de Cablevisión en Argentina, informó este miércoles la presidenta de esta planta Patricia Villegas.

A través de su cuenta en Twitter, @pvillegas_tlSUR, Villegas denunció que el canal había sido retirado del paquete básico de Cablevisión, compañía argentina que brinda servicios de televisión por cable y que pertenece actualmente al grupo Clarín.

"El argumento usado por la empresa del grupo CLARIN, se cae de su propio peso: 'no tendremos más señales internacionales en el paquete básico", recalcó Villegas en la red social.

La presidenta del canal criticó el doble rasero de esta compañía, debido a que en la señal donde anteriormente se transmitía Telesur ahora están los canales TV España y CNN en Español, que también son internacionales.

Por esta razón, detalló Villegas, representantes legales de la planta televisiva acudirán a los órganos competentes para exigir la restitución de la señal.

"Llamamos a la solidaridad y movilización de nuestros usuarios", escribió en otro mensaje en la red social.

Telesur lleva su señal a millones de personas en todo el mundo a través de satélites, cable operadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente, gracias a la suscripción de acuerdos y convenios comunicacionales con otras televisoras y cadenas de noticias.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /venezuelaexterior/n286716.htmlC0http://NON-VEca = .